El Barcelona deberá buscar la épica de nuevo

De nuevo el Barça volvió a caer en el partido de ida de la Champions por una amplia diferencia, en esta ocasión por 3 a 0.

Un partido en el que los jugadores del Barcelona han vuelto a mostrar una falta de intensidad cuando más lo requiere la temporada, de nuevo y después de la derrota contra el Málaga en Liga, ahora fue en Champions donde 2 goles de Dybala y 1 de Chiellini dejaron tocado a un Barcelona al que Luis Enrique está sometiendo a fuertes cambios tácticos que no acaban por funcionar.

Los dos bandos

A raíz de la derrota han surgido dos variables del estado del Barcelona, los que creen que es un fallo de Luis Enrique por su cambios tácticos y los que dan la responsabilidad a los jugadores y su falta de intensidad o su bajo nivel comparado a otras temporadas.

 

La culpa es de Luis Enrique

Aquellos que creen que Luis Enrique es el causante de las dificultades del Barcelona achacan a que los jugadores pierden sus posiciones y bajan la intensidad porque no han podido tener continuidad en un sistema claro, sus roles cambian constantemente así como el compañero que tienen al lado.

Claros ejemplos en Sergi Roberto jugando más o menos ofensivo, Mascherano cambiando de la defensa al mediocampo donde su rendimiento se ve reducido, o el más criticado, Mathieu al que los aficionados azulgranas no quieren ni de central ni de lateral, y es que el cupo de errores del francés se ha terminado en Camp Nou.

Otro tema a parte es el caso de André Gomes que está teniendo la continuidad en estos nuevos sistemas tácticos de Luis Enrique -minutos de los que ya no disfrutan algunos indiscutibles para la afición como Jordi Alba- pero que no acaba de cuajar, y es que sus partidos a buen nivel se cuentan con los dedos de una mano. Jamás se había tenido en un club como el Barcelona tanta paciencia con una joven promesa, más si lo comparamos con Alcacer que dejó de contar para el técnico azulgrana con apenas dos malas actuaciones.

Los jugadores no lo dan todo

El otro sector del Camp Nou responsabiliza directamente a aquellos que sí que juegan el partido, sobre todo cuando ven la gran diferencia estadística en casos como la distancia corrida, donde se está viendo ampliamente superado por muchos kilómetros en todas sus derrotas.

Y es que el aficionado blaugrana sabe de sobra que el sistema defensivo de su equipo siempre ha pasado por una defensa desde la línea de ataque, cosa que en las últimas fechas no se está viendo, sumado a la gran inestabilidad defensiva y la falta de colocación que sufren debido a su escasa continuidad en el esquema, provoca que el Barcelona esté recibiendo derrotas abultadas cuando desde hace años vienen siendo de los equipos menos goleados en cualquier competición que juegan.

 

Nosotros no sabemos qué esta pasando en el F.C.Barcelona, pero desde luego, algo está pasando.
¿Y tú, cuál crees que es el problema?

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RecIENTES

SOBRE NOSOTROS

Betsuites es un juego totalmente gratuito de pronósticos deportivos que te permite conseguir monedas virtuales con tus aciertos y acciones publicitarias como probar apps o ganar dinero con encuestas y así canjear tus puntos por fantásticos regalos.

Newsletter

¿Tienes 18 años o más? En este blog se habla de Apuestas y Juego Online con dinero real, por lo que sólo puede ser accedido por personas con más de 18 años.