La lucha por la Bota de Oro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

Photo by Jarmoluk Public Domain (License)

El universo futbolístico actual se encuentra en un contexto inédito. Toda la actividad deportiva se ha suspendido y las competiciones han quedado paralizadas de manera repentina. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que las competiciones serán finalizadas si se reprende la actividad global. Este parón nos ha servido para apreciar la importancia capital de la que dispone el deporte rey como herramienta masiva de entretenimiento.

El fútbol es un deporte cada vez más global y ya no importa sólo lo que se vive sobre el terreno de juego. Se ha creado un ecosistema que ahora mismo se encuentra en standby. Canales de televisión monográficos, programas de radio, las casas de apuestas o los diversos periódicos deportivos buscan fórmulas imaginativas y eventos nociables para rellenar sus espacios con contenido informativo.

Es un buen momento para analizar el curso futbolístico actual y observar cuáles son los datos que nos han dejado hasta el momento. Para hacerlo nos vamos a fijar en un elemento trascendental, no hay fútbol sin goles y no hay goles sin delanteros. No sabemos quién será el Bota de Oro de esta presente temporada, pero hasta el momento estos son los jugadores que se encuentran mejor posicionados para conseguirlo. Recordemos que este trofeo se otorga al jugador que haya conseguido anotar más goles en las respectivas competiciones nacionales de cada país. En base a la competitividad y el nivel inherente de las mismas existe un coeficiente que ayuda a igualar el valor de las dianas conseguidas. La suma de goles y la multiplicación por esta variable nos ofrece un número de puntos determinados que ayuda a configurar la clasificación.

Las ligas mejor valoradas son la española, la inglesa, la alemana, la italiana y la francesa. Cada gol anotado se valora con dos puntos. El resto de ligas europeas varían con relación a su importancia, con un valor que oscila entre el punto y medio y el punto por cada gol anotado.
Hasta el momento, el jugador mejor posicionado para ganar el galardón es Ciro Immobile. El delantero italiano está cuajando una gran temporada, y también domina con solvencia la lista de máximos goleadores de la Serie A. El «capocannoniere» suma un total de 27 goles en 26 partidos. El jugador está mostrando un nivel excelente en su país natal; lejos del gris rendimiento que ofreció en España y en Alemania. Acumula un total de 54 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=RuQIpq4CGPc
El segundo de la lista es Robert Lewandowski. El ariete polaco y máxima figura del Bayern de Múnich ha anotado un total de 25 dianas. Suma 50 puntos y se encuentra en un nivel de forma excelente. El jugador sufrió una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego, pero si el calendario regular se reanuda, estaría a disposición de su entrenador ya en plenas facultades.
El tercero de la lista es uno de los jugadores abonados al gol: Cristiano Ronaldo. En total acumula 21 goles. Su voracidad de cara a portería está fuera de toda duda y ostenta 42 puntos. Está siendo una buena temporada por el portugués, con unos registros goleadores acumulados a lo largo de los años propios de un jugador de leyenda.

El cuarto en discordia es Timo Werner. El jugador de moda del fútbol europeo se encuentra empatado con Ronaldo. El atacante del Red Bull Leipzig se encuentra en la agenda de muchos grandes clubes europeos. Su velocidad es un valor marca de la casa. Hasta el momento acumula 21 goles que se convierten también en 42 puntos en total.

 

El quinto es otro de los nombres propios que ha explotado esta temporada: Erling Haaland. El delantero del Dortmund suma 25 goles, y está viviendo un debut dorado con la camiseta aurinegra. Quedó eliminado en la Champions League pero seguro que nos ofrecerá buenas actuaciones en la competición nacional. Suma 42 puntos en total ya que parte de la temporada la pasó en las filas del RB Salzburg. Eso resta en su valoración global.

Finalmente, en la sexta posición encontramos a Leo Messi. El argentino es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y esta temporada se encuentra lejos de sus marcas goleadoras. Una explicación plausible puede ser el tiempo de baja que ha pasado esta temporada, con un inicio dubitativo. El astro argentino acumula 18 goles y suma 38 puntos. No podemos borrarlo de la lista de hipotéticos ganadores, ya que es un jugador capaz de todo.

Si la competición futbolística se suspendiera de manera definitiva -y el galardón no se declarase como huérfano- esta sería la clasificación final.