Listo el Final Four de Nations League

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

 

Ya sabemos cuáles son las selecciones que participarán en el Final Four de la Nations League, una vez finalizado el matchday 6 de la fase de grupos. Sin dudas la nota más saliente se dio en el grupo 4 de la Liga A de Nations League, donde España destruyó 6-0 a Alemania en el Estadio La Cartuja de Sevilla, con tres goles de Ferrán Torres, y tantos de Morata, Rodri y Oyarzábal. El partido de Ucrania y Suiza fue suspendido por incidencias de COVID-19, y con estos resultados España clasifica al Final Four y Suiza desciende a la Liga B de la Nations League.

También el martes se concretó el grupo 3 de la Liga A de la Nations League, donde Francia hizo los deberes en Saint Denis ganándole 4-2 a Suecia para quedarse con el cupo al Final Four y haciendo descender a Suiza a la Liga B. Giroud dos veces, Pavard y Coman marcaron para Francia, y por Suecia descontaron Claesson y Quaison. Portugal hizo los deberes derrotando 2-3 a Croacia como visitante, pero la derrota del fin de semana en casa ante Francia impidió que los lusos puedan revalidar su título de Nations League en el próximo Final Four.

El miércoles se decidió el grupo 1 de la Liga A de Nations League, donde Italia no sólo se quedó con el grupo al derrotar 2-0 a Bosnia en Sarajevo, sino que además concretó la sede del Final Four del próximo año, que se jugará obviamente en suelo italiano. Los goles de Italia fueron marcados por Belotti y Berardi. En Polonia los locales recibieron a Países Bajos en un partido fútil considerando la victoria italiana que terminó con victoria neerlandesa 1-2.

Junto a España, Francia e Italia, la otra selección que estará en Final Four de la Nations League será Bélgica, que este miércoles se quedó con el grupo 2 de la Liga A. Bélgica completó su pase derrotando 4-2 a Dinamarca en el King Power, con goles de Tielemans, Lukaku dos veces y De Bruyne para los locales, y Wind y Courtois en contra para Dinamarca. La actividad en el grupo 2 se concretó con la victoria en Wembley de Inglaterra sobre Islandia 4-0, con goles de Rice, Mount y dos veces Foden.

Estos fueron los resultados en la Ligas B, C y D en el matchday 6 de la Nations League: El martes; Luxemburgo 0–0 Azerbaiyán, Montenegro 4–0 Chipre por el grupo C, Andorra 0–5 Letonia, Gibraltar 1–1 Liechtenstein, Malta 1–1 Islas Faroe por el grupo D. El miércoles; Austria 1–1 Noruega, Chequia 2–0 Eslovaquia, Hungría 2–0 Turquía, República de Irlanda 0–0 Bulgaria, Israel 1–0 Escocia, Irlanda del Norte 1–1 Rumania, Serbia 5–0 Rusia, Gales 3–1 Finlandia por el grupo B, Albania 3–2 Bielorrusia, Kazakhstan 1–2 Lituania, Armenia 1–0 Macedonia del Norte, Georgia 0–0 Estonia, Grecia 0–0 Eslovenia y Kosovo 1–0 Moldavia en el grupo C.