Otra cátedra de Manchester City

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

 

El matchweek 24 la Premier League tuvo al líder Manchester City recibiendo a Tottenham en el Etihad Stadium para otro choque más entre Guardiola y Mourinho. Manchester City había ganado siete de los últimos diez choques de Premier League como local, perdiendo apenas una vez en el ínterin. Contando todas las competiciones, Manchester City tenía una seguidilla de 15 ganados, un récord para un club inglés de primera división, y de hecho la última vez que perdieron fue contra Tottenham 2-0 en noviembre, desde ese momento ha jugado 22 encuentros.

El marcador se abrió con un gol de penal de Rodri, debido a que el árbitro cobró penal de Hojbjerg sobre Gundogan al minuto 21. Al minuto 50, después de una linda jugada de toques en el área, Sterling habilitó a Gundogan y de zurda, el alemán, puso el segundo tanto de Manchester City. El tercero y definitivo del partido llegó al minuto 66, porque el arquero Ederson metió un gran pase para dejar sólo a Gundogan, y de nuevo el alemán bajó muy bien el balón y terminó anotando para confirmarse como la figura del juego, con la lástima de haber salido lesionado unos minutos después.

Además, en esta fecha 24 de la Premier League, los perseguidores grandes también jugaron para Manchester City, porque el sábado Liverpool perdió 3-1 en su visita a Leicester, con otra mala jornada de Alisson, y el domingo Manchester United empató a uno en casa de West Brom. El resto de la fecha 24 de la Premier League se completa con Crystal Palace 0–3 Burnley, Brighton 0–0 Aston Villa, Southampton 1–2 Wolves, Arsenal 4–2 Leeds, Everton 0–2 Fulham, West Ham 3–0 Sheffield y Chelsea 2–0 Newcastle.