---
title: "El Sánchez-Pizjuán rinde homenaje a Jesús de Miguel ante el Alavés"
date: 2026-11-07T01:20:17+01:00
modified: 2026-11-07T01:20:17+01:00
author: "Toni Imbernon"
source: https://betsuites.com/noticias/sanchez-pizjuan-homenaje-jesus-de-miguel-sevilla-alaves/
canonical: https://betsuites.com/noticias/sanchez-pizjuan-homenaje-jesus-de-miguel-sevilla-alaves/
description: "Sevilla y Alavés honran la memoria de Jesús de Miguel en el Sánchez-Pizjuán con camisetas con el 9, un minuto de silencio y un emotivo parón en el minuto 9."
categories:
  - "Noticias Deportivas al Minuto: Resultados, Fichajes y Análisis"
---

# El Sánchez-Pizjuán rinde homenaje a Jesús de Miguel ante el Alavés

El Ramón Sánchez-Pizjuán abrió este viernes la jornada de LaLiga en un ambiente donde lo deportivo quedó en segundo plano. Sevilla y Deportivo Alavés se vieron las caras en el primer encuentro del fin de semana tras el fallecimiento de Jesús de Miguel, delantero del Tenerife, en unos prolegómenos y un arranque de partido cargados de solemnidad, respeto y emotividad.

Antes de que la pelota echase a rodar, la escena en Nervión ya mostraba la dimensión de la tragedia que ha sacudido al fútbol español. Los futbolistas de ambos conjuntos y el cuerpo arbitral, encabezado por el colegiado Luis Bestard, saltaron al terreno de juego luciendo camisetas blancas con el nombre del atacante y el dorsal 9 que vestía en el conjunto chicharrero. Con los capitanes Suazo y Guevara al frente, los jugadores de Sevilla y Alavés se mezclaron en el círculo central formando un abrazo colectivo, mientras se depositaba un ramo de flores blanquiazul sobre el césped en el punto exacto que simbolizaba el lugar de la acción ocurrida el lunes en el Heliodoro. Sobre el verde se vieron rostros visiblemente golpeados, como el de Kochorashvili, quien compartió vestuario con De Miguel, antes de dar paso a un minuto de silencio sobrecogedor que desembocó en un aplauso unánime de toda la grada.

## Un minuto 9 detenido en el tiempo

Yo esto lo veo como una muestra de que el fútbol, cuando le toca ponerse serio y humano, sabe estar exactamente a la altura. El protocolo fijado para la jornada no se limitó a los actos previos. Cuando el cronómetro alcanzó el minuto 9 de la primera mitad, el colegiado detuvo el juego en cuanto la acción lo permitió para dar paso al segundo gran homenaje de la noche.

En ese instante, los videomarcadores del coliseo hispalense proyectaron imágenes y vídeos de la trayectoria de Jesús de Miguel mientras todo el estadio se ponía en pie. La ovación se prolongó durante más de un minuto, dejando imágenes de aficionados y futbolistas incapaces de contener las lágrimas. La propia retransmisión televisiva acompañó el duelo manteniendo durante el choque el dorsal 9 junto a un lazo negro en el marcador del partido.

## La sensibilidad de Nervión y la respuesta del fútbol español

No es casualidad que este primer homenaje haya tenido un peso emocional tan profundo en el Sánchez-Pizjuán. Hablamos de una afición que convive de manera permanente con el recuerdo de Antonio Puerta, lo que convierte cualquier tributo de esta índole en algo dolorosamente cercano para la grada de Nervión. La empatía del público sevillista fue total desde el primer minuto.

En la previa del choque, el técnico del Alavés, Luis García Plaza, ya había puesto en palabras el sentir general del estamento futbolístico: «Todos estamos muy apenados, ha sido un shock para el fútbol. Hay que competir y dedicárselo. Va a ser un homenaje muy bonito, en un campo tan bonito como el del Sevilla Fútbol Club». La respuesta de la grada y de ambos planteles dio la razón al técnico azulgrana en una noche donde el resultado fue lo de menos.

Lo visto en Sevilla abre el camino a una jornada en la que LaLiga ha confirmado que los homenajes y el recuerdo a la figura de Jesús de Miguel se repetirán en todos los campos de Primera y Segunda División.

A partir de ahora, toca seguir con la competición, pero este fin de semana el fútbol español jugará unido con el 9 a la espalda.
