Actividades más interesantes para relajar la mente

El estrés es un trastorno mucho más grande de lo que creemos. Según las conclusiones de los expertos, si un individuo está sometido a una presión intensa durante mucho tiempo, o si cree que hay alguna amenaza en su vida, las consecuencias generan estrés, y esto puede derivar en problemas muy importantes de diferente gravedad. En cualquier caso, nos impedirán llevar una buena calidad de vida.

Entre las principales afecciones, podemos padecer de ansiedad, de problemas para dormir, pérdida de cabello, problemas en la piel, enfermedades cardiovasculares, alteraciones del ciclo femenino, etc.

A continuación, te indicamos algunas actividades que te permitirán relajar la mente.

Relaja tu mente con estas actividades

Date un pequeño placer o capricho

Párate un momento a pensar en lo que te gusta e intenta dedicar un tiempo al día, o a la semana, para poder hacerlo.

Puede ser echar una partida a la consola, hacer alguna que otra apuesta deportiva en páginas como Betway, salir a correr…

En definitiva, busca algo que te apasione, que realmente te permita desconectar del día a día, del estrés que estás viviendo y que está resultado letal para tu mente.

Practica yoga

El yoga es una disciplina milenaria que tiene su origen en la India. Existen muchos tipos de yoga, pero tienen algo en común: comprende una serie de prácticas en las que se tienen que controlar posturas, respiración, se trabaja con mantras, cantos, limpiezas, etc.

El objetivo es ayudar a conseguir el equilibro entre la mente y el cuerpo, liberar la paz interior y a tener una vida mucho más plena y realizada.

La gran ventaja del yoga es que lo puede practicar todo el mundo, con independencia de su edad o condición física.

Haz deporte

El deporte es una buena manera de liberar adrenalina y de desconectar por completo. Si te gusta correr, sal a la calle y prueba con el running (verás como no tarda en engancharte). También puedes probar con algo de spinning, con el tenis o con algo más intenso como puede ser el crossfit, si lo que te gusta es moverte.

Hay estudios que demuestran que practicar deporte moderado puede aportar muchos beneficios para la salud, tanto para nuestra salud física, como para nuestra salud mental.

Además, libera endorfinas (hace que estemos más felices) y que no nos cueste tanto conciliar el sueño por las noches.

Escucha música

Escucha música siempre que puedas. Se ha demostrado que escuchar música hace que se estimule la producción de dopamina (que es un neurotransmisor que activa nuestro centro de placer, el mismo que se estimulará durante nuestras experiencias sexuales).

Escucha música en tu tiempo libre, cuando haces la comida, al trabajar, cuando vayas en el tren… cualquier momento es bueno para escuchar música.

Prueba con la aromaterapia

Esta terapia alternativa se basa en la percepción de aromas y la creencia de que al hacerlo se producirá una reacción con efectos positivos sobre nuestra mente y cuerpo.

Vale la pena probarla.

Estas 5 prácticas te ayudarán a ganar la batalla al estrés.

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RecIENTES

SOBRE NOSOTROS

Betsuites es un juego totalmente gratuito de pronósticos deportivos que te permite conseguir monedas virtuales con tus aciertos y acciones publicitarias como probar apps o ganar dinero con encuestas y así canjear tus puntos por fantásticos regalos.

Newsletter

¿Tienes 18 años o más? En este blog se habla de Apuestas y Juego Online con dinero real, por lo que sólo puede ser accedido por personas con más de 18 años.