Bicicleta para viajar

Ahora que ya estamos en vacaciones, y con el buen tiempo del verano, es un buen momento para coger la bicicleta y hacer algo de deporte. Podemos utilizarla por nuestra ciudad, o transportarlas en el coche con portabicicletas. Con estos prácticos aparatos podremos recorrer mucho más espacio sin que suponga ninguna molestia.

Si todavía dudas en si hacerte con una bicicleta para viajar, te recomendamos seguir leyendo para conocer sus principales ventajas:

Ventajas de viajar con tu bicicleta

  • Nos ayuda a estar en buena forma: Tan sólo una hora de ciclismo, incluso aunque tengamos una bicicleta de paseo (es decir, tan sólo para pasear, no para entrenar), quemará una medida de 500 calorías. Este nivel de calorías puede ser superior dependiendo de la inclinación y de la velocidad a la que circules.

Viajar en bicicleta te ayudará a mantenerte en forma, incluso hasta a perder esos kilos de más.

  • Mejora tu ritmo cardiaco: Los expertos recomiendan hacer un mínimo de ejercicio de forma diaria, y el ciclismo es una buena forma de cumplir con ese requisito. Subirte a la bicicleta eléctrica conseguirá que mejore tu ritmo cardiaco, y esto minimizará las posibilidades de padecer de enfermedades de carácter cardiovascular.

Las personas mayores pueden hacerse con una bicicleta eléctrica que les ayude con el pedaleo, y así no tener que hacer tanto esfuerzo en determinados tramos (cómo puede ser en lugares con mucha pendiente).

  • Incrementa nuestro nivel de energía: Aunque pueda parecer paradójico, la verdad es que haciendo deporte podemos ver mejorado nuestro nivel de energía. Un estudio realizado en 2008 concluyó que los sujetos sometidos al mismo durante 6 semanas en bici vieron cómo reducían su sensación de fatiga y mejoraban al mismo tiempo sus niveles de energía.
  • Te ayudará a vivir más tiempo: Puede que sea por los hábitos de ejercicio continuado que se siguen, o por la filosofía de vida, pero lo cierto es que hacer ciclismo se asocia con tener una vida mucho más larga. Por ejemplo, los ciclistas del Tour de Francia viven una medida de 8 años más que el resto de la población.

No obstante, hay investigaciones que aseguran que este incremento en la esperanza de vida no está tan relacionado con ir en bici, si no con la intensidad del ejercicio. Por ejemplo, coger una bicicleta de montaña y adoptar un ritmo que ponga a prueba tus límites contribuirá a alargar la vida de hombres y mujeres en una media de entre 4-5 años.

  • Es un deporte económico: Aunque si bien es cierto que al principio habrá que hacer una determinada inversión en la bicicleta, a la larga nos saldrá rentable. Si utilizas para ir al trabajo cada día podrás ahorrar en torno a 2500-3000€ al año. Y lo mismo ocurre en nuestras vacaciones, y más teniendo en cuenta que el precio del gasoil y de la gasolina cada vez se incrementa más.

Esperamos que con estas ventajas de usar la bicicleta para viajar te hayamos convencido y que decidas integrar este deporte cómo rutina diaria.

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RecIENTES

SOBRE NOSOTROS

Betsuites es un juego totalmente gratuito de pronósticos deportivos que te permite conseguir monedas virtuales con tus aciertos y acciones publicitarias como probar apps o ganar dinero con encuestas y así canjear tus puntos por fantásticos regalos.

Newsletter

¿Tienes 18 años o más? En este blog se habla de Apuestas y Juego Online con dinero real, por lo que sólo puede ser accedido por personas con más de 18 años.