Gran final de la Supercopa de España

 

En el Estadio de La Cartuja se disputó este domingo la gran final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic Club Bilbao. Para llegar a esta instancia ambos debieron disputar una respectiva semifinal. El miércoles pasado Barcelona derrotó a la Real Sociedad por penales en un partido que jugó sin la presencia de Lionel Messi. Por su parte, el Athletic Club dio una buena sorpresa el jueves, al derrotar 2-1 a Real Madrid y ganarse el derecho de jugar hoy la final de la Supercopa de España.

Barcelona es el equipo más ganador en la historia de la Supercopa de España, habiendo ganado 13 títulos antes de esta final, mientras que Athletic se había llevado el trofeo en dos ocasiones, la más reciente en el 2015 ante el propio Barcelona.

Primero se puso en ventaja Barcelona, al minuto 40 con una internada de Jordi Alba que metió un centro mal despejado por la defensa de Athletic que fue encontrado por Griezmann y convertido en gol por el francés. Pero apenas dos minutos después, un centro de Williams desde la derecha habilitó sólo a de Marcos en el área y el vasco puso la igualdad para que el encuentro se fuera tablas al descanso.

Barcelona parecía llevarse la Supercopa de España con la misma fórmula del primer tiempo, porque al minuto 77, después de una pared entre Dembelé y Jordi Alba, desembocó en un centro del lateral de la selección española que Griezmann finalmente sólo tuvo que empujar para el segundo gol culé. Pero al minuto 90, un descuido en la marca en el cobro de un tiro de esquina de Muniaín fue cabeceado por Villalibre para enviar la Supercopa de España a tiempos extras.

En el arranque del primer tiempo extra desde el borde del área Muniaín le dio el balón a Iñaki Williams y el delantero metió un remate bárbaro que terminó siendo un golazo, poniendo por primera vez en ventaja a Athletic en la Supercopa de España. Para colmo de males culés, Messi fue expulsado en el cierre por una agresión sobre Villalibre. Athletic termina ganando su tercera Supercopa de España, con el agregado de haber dejado en el camino a Real Madrid y Barcelona respectivamente, gran mérito para los leones.

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RecIENTES

SOBRE NOSOTROS

Betsuites es un juego totalmente gratuito de pronósticos deportivos que te permite conseguir monedas virtuales con tus aciertos y acciones publicitarias como probar apps o ganar dinero con encuestas y así canjear tus puntos por fantásticos regalos.

Newsletter

¿Tienes 18 años o más? En este blog se habla de Apuestas y Juego Online con dinero real, por lo que sólo puede ser accedido por personas con más de 18 años.