Los clubes que siguen aspirando al triplete

Los clubes que siguen aspirando al triplete

0

La temporada ha entrado ya en su fase definitiva y hay cinco equipos que todavía pueden conquistar los títulos de Liga, Copa y Champions: el Barcelona, el Manchester City, el Bayern de Múnich, el PSG y el Oporto.

El primer club en conseguir el gran triplete fue el Celtic de Jock Stein en 1967 y cinco años después le siguió el Ajax dirigido por Stefan Kovacs. Guus Hiddink condujo al PSV Eindhoven hacia el triplete en 1988 y Alex Ferguson hizo lo mismo con el Manchester United en 1999. Diez años después llegaron los seis títulos ganados en un mismo año por el Barcelona de Pep Guardiola y la siguiente temporada José Mourinho conquistó su triplete con el Inter de Milán. En 2013 se sumó el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes y dos años después el Barça se convirtió en el primer y, hasta ahora, único club en contar con dos tripletes en su palmarés.

Barça y Bayern pueden repetir

Tras eliminar al Real Madrid en la semifinal de la Copa del Rey, el Barça se mantiene en la senda de su tercer triplete, esta vez de la mano de Ernesto Valverde. Su situación en LaLiga es privilegiada y la Champions es la gran prioridad tras las decepciones sufridas en las últimas ediciones. El conjunto blaugrana cayó eliminado en los cuartos de final de 2016 frente al Atlético de Madrid, en los de 2017 contra la Juventus y en los de 2018 ante la Roma, pero esta vez Leo Messi y compañía van a por todas, por lo que conviene tenerlos en cuenta como grandes aspirantes al título.

El otro club que ya sabe lo que es firmar un triplete y que esta temporada aspira a otro es el Bayern de Nico Kovac, aunque los pronósticos son menos optimistas. Para empezar, el Borussia Dortmund se lo está poniendo difícil en la Bundesliga, donde el conjunto bávaro lleva casi todo el curso sin ocupar el liderato. En la DFB-Pokal todavía se encuentra en los cuartos de final aunque ya sufrió en la ronda anterior, al necesitar la prórroga para ganar al Hertha Berlín; mientras tanto, en Champions todavía tiene que solventar con éxito su exigente cruce de octavos de final contra el Liverpool tras el 0-0 de la ida en Anfield. Si el Bayern lo tiene difícil para ganar un título esta temporada, no digamos tres.

Guardiola busca otro récord

El técnico catalán entró en la historia del fútbol por la puerta grande, con una hazaña digna de ser noticia de nuevo en el libro Guinness. Debutó como entrenador del Barça el 13 de agosto de 2008 y 16 meses después ya lo había ganado todo: Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Es el único entrenador que ha conquistado seis títulos en un año natural y ahora puede volver a acaparar todos los titulares de las noticias deportivas si logra convertirse en el primer entrenador en ganar los cinco títulos a los que puede aspirar un club inglés en una misma temporada.

Es cierto que Ferguson logró el triplete de la Premier League, la FA Cup y la Champions en una misma temporada, para después sumar la Copa Intercontinental, pero anteriormente había perdido la Charity Shield contra el Arsenal y había caído eliminado de la Copa de la Liga frente al Tottenham. En cambio, el City de Guardiola ya ha conquistado esta temporada la Community Shield y la Copa de la Liga, con el Chelsea como rival en ambos casos. Ahora todavía le quedan otros tres títulos por delante, pero los pronósticos son envidiables, ya que Betway y otras muchas casas de apuestas lo sitúan como favorito a ganar los tres. A fecha de 28 de febrero, que el City gane la Premier League cotiza a 1,53, con el Liverpool como principal rival (2,50); el título de la FA Cup se paga a 1,80, seguido del United con una cuota de 4,50; mientras que su conquista de la Champions se paga a 3,75, por delante del PSG (6,00) y del Barça (6,50).

PSG y Oporto ya han gastado una bala

Aunque el PSG y el Oporto también están entre los candidatos a poder firmar el triplete, ambos han sucumbido ya en una de sus dos copas nacionales. El PSG ha accedido a la semifinal de la Copa de Francia, pero el pasado 9 de enero perdió en los cuartos de final de la Copa de la Liga frente al Guingamp. Lo mismo le sucede al Oporto, que está con un pie en la final de la Copa de Portugal tras ganar la ida de semifinales por 3-0 ante el Braga, pero que sucumbió en la final de la Copa de la Liga frente al Sporting de Lisboa en la tanda de penaltis.

0 comentarios

Deja un comentario