¿Quién será el Pichichi de LaLiga 2018/2019?


A falta de menos de diez jornadas para poner punto y final a LaLiga, el título de Pichichi de la competición doméstica se cierra alrededor de los jugadores que ocupan los puestos más altos de este ranking de goleadores.

La de este año ha sido una competición de lo más llamativa debido a las enormes sorpresas que se han vivido a lo largo de estos últimos meses. El Real Madrid es, sin duda, el club que más ha sufrido en toda la temporada, y es que en menos de una semana perdió sus posibilidades al título liguero, a la Copa del Rey y a la Champions. Hoy por hoy, y gracias a la victoria frente al Atlético de Madrid, el Barça se postula como el claro favorito para ganar LaLiga en los principales medios especializados en noticias deportivas. Su triunfo no es todavía matemático pero los de Ernesto Valverde tendrían que perder más de la mitad de los encuentros que restan de competición para no alzarse con el título, algo que parece cuanto menos improbable.

La superioridad que el conjunto blaugrana ha demostrado en el terreno de juego también se refleja en los primeros puestos del ranking de Pichichi. El argentino Leo Messi se posiciona como el claro líder de esta clasificación con un total de 33 goles, de los cuales 4 han sido de penalti y 6 de falta. El astro del balón ostenta actualmente este título con 34 goles, una cifra que bien podría ser superada en las jornadas que faltan del torneo. De ser así, Messi renovaría un año más su faceta goleadora como Pichichi, y ya sería el sexto año en hacerlo. No obstante, éste no sería su único título en la presente temporada y es que todo apunta a que el argentino también se hará con la Bota de Oro (actualmente tiene 66 puntos, 12 más que el segundo clasificado, Kylian Mbappé), trofeo del que también es el actual ganador. Es curioso ver cómo el argentino triunfa en el conjunto culé mientras que en la selección de su país, a la que ha regresado recientemente, su rendimiento ha sido tachado por algunos expertos como mediocre. Falto de fuerza o no, lo que está claro es que el juego de Messi en su combinado nacional no es todo lo bueno que debiera a la vista de los resultados, tan solo hay que recordar la derrota que sufrieron los de Scaloni frente a Venezuela el pasado mes de marzo. Habrá que esperar a la Copa América, que arrancará el próximo mes de junio, para comprobar si Leo Messi es capaz de llevar a la Albiceleste a lo más alto o si su presencia en la selección tiene los días contados.

Otro jugador del Barça ocupa el segundo puesto del ranking de goleadores. Se trata de Luis Suárez, quien acumula un total de 20 goles, de los cuales 3 han sido de penalti y 1 de cabeza. El uruguayo, que sí puede presumir de ser el máximo goleador de la selección de su país, ha hecho una excelente campaña, pero todo apunta a que el título se le escapará de nuevo entre las manos. Eso sí, gracias a la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, Suárez escala puestos con respecto al año pasado y se queda en la segunda posición.

El tercero en puestos de podio sería el también uruguayo Cristhian Stuani. El delantero del Girona, acostumbrado a estar en la zona alta de la tabla de este trofeo, acumula un total de 18 goles, de los cuales 6 han sido de cabeza y 5 de penalti. La temporada pasada Stuani terminó en el quinto puesto de la clasificación, por detrás de Messi, Cristiano, Suárez y Aspas.

Los malos resultados del conjunto merengue han provocado que haya que esperar hasta el cuarto puesto de la clasificación para ver a un jugador blanco. Karim Benzema se aúpa hasta esta posición con un total de 17 goles, de los cuales 6 han sido de cabeza y 3 de penalti. La escasa diferencia con Stuani podría hacer que el francés optase a puestos de podio si consigue anotar algún tanto en los próximos partidos.

Ben Yedder del Sevilla y Iago Aspas del Celta ocupan la quinta y sexta posición. El francés acumula 16 goles mientras que el gallego 15, aunque es importante tener en cuenta que el delantero del Celta ha pasado por una temporada realmente mala debido a varias lesiones.

Cierran el Top 10 Charles Días del Eibar, Jaime Mata del Getafe, Raúl de Tomás del Rayo Vallecano y Antoine Griezmann del Atlético de Madrid. Todos ellos acumulan un total de 13 goles que los separan enormemente de los primeros puestos. En este sentido es llamativa la caída en la clasificación del delantero del Atlético, que ha pasado de la sexta posición en la pasada campaña con 19 goles a la décima en esta temporada.

En base a estas cifras todo indica que Messi volverá a hacerse con el Trofeo Pichichi, un galardón en el que ha dominado de calle en los últimos años.

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RecIENTES

SOBRE NOSOTROS

Betsuites es un juego totalmente gratuito de pronósticos deportivos que te permite conseguir monedas virtuales con tus aciertos y acciones publicitarias como probar apps o ganar dinero con encuestas y así canjear tus puntos por fantásticos regalos.

Newsletter

¿Tienes 18 años o más? En este blog se habla de Apuestas y Juego Online con dinero real, por lo que sólo puede ser accedido por personas con más de 18 años.