El Málaga acaba de recibir un jarro de agua fría justo antes de subirse al avión rumbo a Vitoria. Pablo Martínez se cae de la convocatoria a última hora por una fascitis plantar y no podrá estar esta noche en Mendizorroza frente al Alavés. Un contratiempo serio para un equipo que llega con el agua al cuello.
La expedición blanquiazul puso rumbo a tierras vascas alrededor de las diez de la mañana para afrontar la décima jornada de LaLiga EA Sports. La baja del centrocampista no es la única en la lista de Juanfran Funes, pero sí la más imprevista. Martínez se une a un parte médico que se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza en el momento más delicado del curso.
Seis bajas y una urgencia máxima para Juanfran Funes
Yo miro el vestuario del Málaga ahora mismo y entiendo perfectamente la preocupación del cuerpo técnico. No estamos hablando de un contratiempo aislado. Con Pablo Martínez ya son seis los futbolistas fuera de combate en la plantilla de Funes. Un cuadro desolador para un vestuario que viaja con la obligación absoluta de lograr su primer triunfo de la temporada y empezar a salir del pozo.
El problema en los extremos y las bandas es alarmante. Funes tiene a Juan Cruz y a Joaquín Muñoz fuera por problemas musculares. A ellos hay que sumar a Lobete y a Aarón Ochoa, que continúan apartados en sus respectivos procesos de recuperación. Para colmo de males, el central Diego Murillo, que ya asomó la cabeza trabajando parcialmente con el grupo este viernes, tampoco ha llegado a tiempo para competir.
Con este panorama, al técnico no le ha qo más remedio que tirar de la cantera. La gran novedad en la expedición es la inclusión de Juani, atacante del Atlético Malagueño que ya ha asomado por alguna citación del primer equipo este año y que tendrá la oportunidad de aportar en un escenario exigente como Mendizorroza.
Un Alavés tocado pero con colchón de puntos
Lo curioso de este choque es que enfrente tampoco van a encontrar a un rival en su mejor momento. El Deportivo Alavés de Quique Sánchez Flores llega tras encadenar un bache preocupante: solo ha sumado un punto de los últimos 15 disputados. Si los vitorianos no están con las alarmas encendidas es únicamente por el colchón que fabricaron al inicio del campeonato.
Aquellos tres triunfos y un empate en el arranque les permiten sostenerse con 11 puntos en una zona media relativamente tranquila. Sin embargo, en el fútbol las dinámicas pesan toneladas, y el conjunto vasco sabe que no puede dejar volar más puntos en su estadio si no quiere meterse en un lío serio.
Un escenario al límite en Mendizorroza
Ajustar un equipo con tantas ausencias en posiciones clave nunca es sencillo, y menos cuando la necesidad de sumar de tres en tres aprieta el cuello. La baja de Pablo Martínez resta equilibrio en la medular en un campo que exige disputar cada balón dividido como si fuera el último.
Habrá que ver cómo recompone la alineación Funes y si los jóvenes de la academia logran dar ese paso al frente que requiere Primera División. Toca comprobar esta noche si el Málaga es capaz de sobreponerse al golpe antes del pitido inicial o si la plaga de lesiones termina pasando una factura definitiva en Vitoria.




















